5 consejos ayurvédicos para el verano

5 consejos ayurvédicos para el verano

Disfruta del verano con Ayurveda

Sin duda, ¡el verano es quizás nuestra estación favorita! El sol nos pone de buen humor y disfrutamos de las tardes al aire libre, las vacaciones en la playa, los baños en el lago, los días interminables y mucho más. Sin embargo, muchas personas sufren el calor, sudan más o están constantemente cansadas.

Intenta seguir estos consejos para afrontar mejor el verano:

1. Refréscate con el ejercicio de respiración Sitali Pranayama

Durante los días calurosos, no se recomiendan los deportes extenuantes. Por el contrario, el yoga es perfecto para esta temporada. En particular, la técnica de respiración Sitali Pranayama te permite refrescar todo tu cuerpo. Al mismo tiempo, este ejercicio proporciona paz interior y relajación.

Así es como se hace:

  1. empieza sentado, con las piernas cruzadas o en una silla
  2. abre un poco la boca y saca la lengua enrollando los bordes exteriores en un "tubo". Si esto no es posible, coloca la lengua en el paladar detrás de los dientes
  3. inhala por la boca e imagina que estás dirigiendo el aire hacia tu abdomen
  4. exhala lentamente por la nariz
  5. repite el proceso varias veces

2. Empieza el día con un ritual

Para poder disfrutar plenamente del verano, prueba a empezar tus días con un ritual. Tan pronto como te levantes, cepíllate los dientes con pasta dentífrica amarga y limpia tu lengua con un raspador. Enjuaga la boca con aceite de coco refrescante. Después, bebe un vaso de agua. ¡Ahora tu día realmente puede comenzar!

3. Usa ropa holgada

En verano, la ropa holgada te ayuda a mantenerte fresco. El algodón o la seda son materiales especialmente adecuados. Sin embargo, se deben evitar los colores rojos, naranjas o amarillos intensos, ya que estimulan Pitta.

4. Bebe mucho líquido

En verano, el cuerpo necesita muchos líquidos debido a la sudoración excesiva provocada por las altas temperaturas. Aunque son tan tentadoras, se deben evitar las bebidas congeladas. En su lugar, se recomienda beber agua de comino (agua de jeera). Hierve 1 cucharada de comino en 750 ml de agua y cuece a fuego lento durante unos 5 minutos. Una vez enfriado, bebe el agua durante todo el día.

Además, puedes licuar un cuarto de sandía con una ramita de menta. Las sandías se componen principalmente de agua y, por lo tanto, son perfectas para disfrutarlas en verano.

5. Reducir Pitta

Pitta es el dosha de verano. Las verduras verdes y amargas, como las alcachofas, son ideales para mantener el equilibrio de este dosha. Pero las hierbas aromáticas y la fruta de temporada también son perfectas en verano. Por el contrario, se deben evitar los alimentos ácidos, como el tomate, las comidas picantes y una dosis excesiva de sal.

¡El equipo de Ayurveda101 les desea un maravilloso verano!