Higiene oral ayurvédica

Higiene oral ayurvédica

Consejos para una sonrisa radiante y hermosa

Los dientes y las encías saludables son esenciales en tu cuerpo. En combinación con un aliento limpio, la higiene bucal es un signo de vitalidad, belleza y, por lo tanto, se considera el espejo del alma. Precisamente por eso juega un papel particularmente importante en la enseñanza ayurvédica. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte con su cuidado dental y bucal diario.

Se recomienda cepillarse los dientes por la mañana y por la noche. Sin embargo, después de comer, la boca debe enjuagarse con agua limpia, lo cual es particularmente importante después de bebidas y alimentos ácidos como frutas o zumos de frutas. En este caso, lo mejor es esperar de 15 a 30 minutos antes de cepillarse los dientes. Para la limpieza se recomienda un dentífrico con muchas hierbas, que cuide tanto los dientes como las encías.

Después de cepillarte los dientes, limpia tu lengua. Especialmente durante la noche, se acumula una gran cantidad de desechos, también llamados ama, en la lengua. A veces son reconocibles en forma de una cubierta antiestética, perceptible y visible, y en algunos casos pueden incluso provocar mal aliento. Un limpiador de lengua fabricado en acero inoxidable es especialmente adecuado para la higiene de la lengua, ya que elimina la placa en segundos por la mañana.

He aquí cómo usar el limpiador de lengua de manera efectiva:

  • agarra los extremos del limpiador de lengua con ambas manos y sostenlo horizontalmente
  • coloca el arco plano sobre la base de la lengua y pasa el limpiador de atrás hacia adelante, repitiendo el proceso varias veces
  • enjuaga la boca con un poco de agua y después el limpiador de lengua bajo el grifo de agua.

Continúa con Oil Pulling , una técnica también conocida como Gandusha . Si es posible, se utiliza aceite puro de sésamo o de coco prensado en frío. El aceite de sésamo debe "madurarse", es decir, calentarse al menos una vez a 108 °C.

Así se practica el Oil Pulling:

  • pon 1-2 cucharadas de aceite tibio en la boca
  • enjuaga con aceite
  • cuando termines, si el aceite está blanco y espumoso, deséchalo en un pañuelo de papel u otro recipiente. PRECAUCIÓN: ¡No eches aceite por el desagüe!

Para completar tu rutina de higiene bucal matutina y refrescar el aliento, te recomendamos el uso de un enjuague bucal.

Higiene oral ayurvédica en resumen:

  1. cepillar los dientes con pasta de dientes normal o en polvo
  2. limpia la lengua con un limpiador de lengua de metal especial
  3. enjuaga la boca con 1 cucharada de aceite de sésamo durante unos minutos
  4. refresca tu aliento con un enjuague bucal ayurvédico, que también se puede usar durante el día